4 secretos de cocina para que seas experta

Los chefs líderes sólo utilizan los alimentos más frescos y de mejor sabor que pueden encontrar. Incluso los mejores cocineros del mundo tendrían dificultades para hacer que los alimentos sepan bien a partir de productos de calidad inferior. Sin embargo, esto no significa que todo tenga que hacerse desde cero.

Buscan siempre la frescura en los ingredientes

Al comprar productos preparados, siempre hay que buscar la calidad y la frescura. Si el costo es un problema, pruebe con porciones más pequeñas. Es mejor para su cintura y su salud tener pequeñas porciones de comida de buena calidad en lugar de una gran porción de un producto inferior.

Un consejo útil cuando use productos congelados o enlatados es que los consuma lo antes posible. No espere hasta que estén cerca del final de su vida útil, ya que para entonces la calidad ya se habrá deteriorado.

Manténgalo simple

Algunas de las comidas más sabrosas del mundo son las más sencillas. Encuentro que tienen menos ingredientes pero que se complementan magníficamente.

Añadir demasiados ingredientes a un plato puede crear una cancelación de los sabores. Como cuando se hace la salsa para pasta, donde la cebolla en el plato anula el sabor del ajo. Prefiero no añadir cebolla a mis salsas para pastas para que el sabor completo del ajo pueda ser resaltado.

Lo contrario es el caso cuando se hace la sopa de cebolla francesa. Para obtener un sabor de cebolla con más cuerpo, no añada ajo.

Use alimentos de cortesía

El secreto de una buena cocción radica en la combinación de alimentos complementarios, donde un ingrediente mejora el sabor del otro. Una de mis combinaciones favoritas es el tomate y la albahaca. Ya sea que esté haciendo una salsa para pasta o simplemente poniendo tomate en una pizza, nada la complementa mejor que la hierba albahaca.

Otra gran mezcla es la avena, el azúcar moreno y la canela. Ya sea que haya usado esta combinación de cortesía para una cubierta de manzana desmoronada o sólo para avena caliente, crea un sabor inigualable.

Puede crear más de sus propios grupos de alimentos complementarios simplemente tomando nota de los alimentos que saben muy bien juntos!

Use sólo el mejor equipo

Un buen equipo hace que su trabajo en la cocina sea muy fácil. Pregunte a cualquier artesano y él le dirá el valor de las buenas herramientas. Apueste por la calidad, la facilidad de uso y compre lo mejor que pueda permitirse. Si hubiera una sola cosa en la que recomendaría invertir, sería en conseguir un buen juego de cuchillos y mantenerlos afilados.

Las buenas herramientas no sólo facilitan la vida en la cocina, sino que también pueden mejorar el resultado final, como en el caso de mis ollas de acero inoxidable. Todo lo que cocino en ellas sale mejor que la media, simplemente porque los utensilios de cocina son mejores que la media.

Obtenga buenas recetas

Las buenas recetas pueden provenir de muchas fuentes, además de un libro de cocina o de encontrarlas en línea. La mayoría de mis favoritas han venido de la familia y los amigos. El beneficio de obtener recetas de esta manera es que usualmente he podido probarlas por mí mismo de antemano. Las demostraciones de cocina en vivo a veces ofrecen muestras gratuitas para que usted pueda probar si la receta se ajusta a su gusto.

Los programas de cocina televisivos y las revistas son otra forma de recopilar buenas recetas. Me mantengo organizado poniendo las recetas de hojas sueltas que recojo en una carpeta de plástico para folletos.

Me alegro de haber podido compartir mis secretos fáciles de seguir para crear la magia de la cocina. Recuerda que ser selectivo y mantenerlo simple son los dos ingredientes principales para crear magia en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *