Cómo usar la olla a presión para cocinar rápido

Usted ha escuchado historias sobre ollas de presión que hacen un agujero en el techo o en la pared o que arrojan comida caliente al cocinero asustándolo de por vida. Sí, en el pasado la olla a presión eran algo peligrosas de usar, pero hoy en día se fabrican modelos con la máxima seguridad.

Usar la olla a presión para cocinar rápido

Si usted sabe cómo usar una olla a presión, hay pocas posibilidades de que usted o alguien más resulte herido. Lo único que hay que hacer es poner verduras o carne u otros alimentos en la olla y añadir un poco de líquido. La tapa se coloca en la olla y se comprime y se bloquea. Luego se puede colocar en la estufa y encender el calor.

El vapor comienza a formarse dentro de la olla y, como no puede salir, crea presión. Si la presión empieza a ser lo suficientemente alta para que la olla explote, se abrirá una pequeña válvula o un peso y dejará salir parte del vapor. Este sistema es el que permite que los alimentos se cocinen 70% más rápido que en una olla o sartén normal y se cocinan a alta temperatura y no se queman.

Cuando se ha alcanzado el calor y la presión correctos, se puede quitar la olla del calor. Debe reposar un poco para que el vapor deje de producirse. En el exterior de la olla hay un regulador que hay que abrir. Cuando lo haga, verá salir vapor a presión con un gran silbido. Una vez que el vapor se detenga, es el momento de quitar la tapa.

La comida dentro de la cocina seguirá cocinándose una vez que se retire del calor porque el vapor todavía está presente. Mucha gente pondrá la cocina en el fregadero y hará correr el agua fría en la cocina en lugar de esperar hasta que sea seguro liberar el vapor para detener la cocción de los alimentos. La válvula todavía tiene que ser liberada aunque se utilice el método de agua fría.

Ventajas de usar la olla a presión

Hay algunas otras ventajas de usar una olla a presión. Debido a que se utilizan altas temperaturas, las bacterias o gérmenes que puedan estar en los alimentos no sobreviven a la cocción. Además, las verduras conservan su color brillante y de aspecto saludable cuando se cocinan en una olla a presión. Las carnes duras siempre estarán bien tiernas después de ser cocinadas en una olla de presión. Una vez que haya soltado todas las

El vapor que la tapa debe liberar fácilmente. Si no se libera, entonces debe haber un poco más de presión en la olla. Espere un minuto o dos, libere el vapor de nuevo e intente abrirla. Siempre abra la tapa en dirección contraria a usted, en caso de que todavía haya presión en la olla. Esto asegurará que la comida no salga volando y te queme.

Comprar una olla a presión

Varios fabricantes hacen nuevas ollas a presión maravillosas que producen ollas de cuatro, seis, ocho y doce cuartos de galón que oscilan en precio entre los 35 y los 65 dólares. Todas son de aluminio pulido por fuera y aluminio natural por dentro y las de cuatro, seis y ocho cuartos tienen un mango largo que bloquea el tiro de la tapa mientras que la de doce cuartos tiene dos en cada lado.

La junta de sellado hace un sello hermético y puede ser reemplazada si se envejece y la válvula de presión proporciona seguridad contra las quemaduras. El modelo más grande de doce cuartos de galón también se puede usar para enlatar vegetales y otros alimentos.

Sólo tiene que poner estas ollas en el lavavajillas para que queden limpias porque son a prueba de óxido. Las tapas no se pueden abrir hasta que sea seguro hacerlo. Los medidores se pueden leer fácilmente e incluyen una garantía de 10 años.

Otra gran Olla a Presión Súper Rápida cuesta alrededor de USD $90. Debido a la base especial de esta olla, cocina hasta 3 veces más rápido que la mayoría de las ollas del mismo tipo. Tiene tres niveles de cocción, incluyendo la tradicional cocción lenta a 6 psi, la cocción rápida a 9 psi y la cocción súper rápida a 15 psi.

La tapa se cierra fácilmente en su lugar y no se abrirá hasta que todo el vapor haya sido expulsado. Otros mecanismos de seguridad son una válvula, una válvula de sobrepresión y una ventana en la tapa con un borde de seguridad. Está hecha de acero inoxidable y aluminio. Se sugiere que esta olla se lave a mano en vez de ir al lavaplatos.

Si necesita hacer comidas apresuradas, necesita una olla a presión. Recuerde que ayudan al medio ambiente porque se utiliza menos energía para hacer una comida. Son muy seguras porque no se pueden quitar las tapas hasta que haya pasado todo el peligro. Prepare una comida nutritiva con una olla a presión esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *