5 consejos para elegir el agucate perfecto

Si eres un gran aficionado al aguacate, no eres el único. En las últimas décadas, este manjar verde ha conquistado el corazón de muchos y se ha colado en una gran variedad de platos, aperitivos, batidos e incluso postres. Los aguacates son increíblemente versátiles, y su sabor único y suave se presta a muchas recetas. Aunque también puede disfrutarse simplemente aplastado sobre una tostada.

En muchos aspectos, el aguacate es la fruta perfecta. Pero uno de los problemas de los aguacates es la dificultad de elegir los buenos. ¿Cómo se puede saber si el aguacate está suficientemente maduro? Algunos aguacates Hass parecen estar ligeramente blandos por fuera, pero por dentro están duros como una piedra. ¿Qué pasa si el aguacate está demasiado maduro y no tienes la oportunidad de utilizarlo antes de que se estropee?

En qué hay que fijarse al recoger los aguacates

Sentimos tu dolor, y por eso hemos decidido ofrecerte consejos de expertos sobre cómo recoger los aguacates perfectos, aquellos que no tardan una semana en madurar ni se estropean en un día. Tenga esta lista a mano la próxima vez que vaya al supermercado.

  • Color: Busque aguacates de color verde oscuro, incluso casi negro. Los aguacates con un tono de verde más claro probablemente no estén maduros. Sin embargo, tenga en cuenta que este consejo se aplica a los aguacates Hass. Los aguacates Hass constituyen la mayoría de los aguacates que se venden en Canadá, por lo que este consejo es casi 100% seguro, pero si se encuentra con otra variedad, el color puede no decir toda la historia.
  • Firmeza: La firmeza del aguacate le dará una pista sobre su estado de maduración. Asegúrate de no pincharlo con los dedos; en su lugar, sostenlo en la palma de la mano y apriétalo suavemente. Si cede, está maduro. Si no lo hace, es posible que necesite unos días más para madurar.
  • Tallo: Resulta que puedes averiguar mucho sobre el estado de un aguacate examinando su tallo. En primer lugar, en lugar de presionar el lado del aguacate y arriesgarte a magullarlo, presiona la zona cercana al tallo. Si deja una abolladura, es probable que el aguacate esté demasiado maduro. Pero si se hunde ligeramente pero mantiene su forma, el aguacate está lo suficientemente maduro.

Otra forma de determinar la madurez es intentar arrancar el tallo. Si no se desprende con facilidad, el aguacate no está maduro; si se desprende con demasiada facilidad y la carne de debajo es marrón, el aguacate está sobremaduro; pero si se desprende con facilidad y la carne es verde, ha encontrado un buen aguacate.

Magulladuras – Si el aguacate tiene grandes magulladuras, roturas en la piel o zonas demasiado blandas, ¡evita comprarlo! Es probable que esté demasiado maduro y que tengas que tirarlo en cuanto lo abras.

Momento de la compra – Una buena regla general es pensar en el momento en que se va a utilizar el aguacate. Si piensas utilizarlos en los próximos 1 ó 2 días, sigue todos los consejos anteriores. Pero si piensa esperar un poco más, por ejemplo de 3 a 5 días, seleccione los que aún están verdes y bastante firmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *