Consejos para planificar sus recetas de cocina

¿Te has preguntado alguna vez qué hay para cenar? Es muy simple, necesitas un simple plan de menú puede eliminar algo de este estrés.

Para empezar, revisa el calendario familiar. Tome los anuncios de venta de comestibles, una hoja de papel, un bolígrafo y sus recetas o libros de cocina favoritos. Sí, y sírvase un vaso de té helado o prepare una taza de su té caliente favorito.

Luego, doble su hoja de papel en octavos doblándola por la mitad, de lado a lado, luego doble por la mitad, de arriba hacia abajo y nuevamente de arriba hacia abajo.

Ahora etiquete los ocho cuadrados: carne, productos lácteos, productos agrícolas, enlatados, panadería, congelados, alimentos básicos y no alimentos. En el otro lado del papel; etiquete los cuadrados con los días de la semana.

Luego, revise la despensa, el congelador y el refrigerador para ver con qué suministros está comenzando. Antes de comenzar a planear, revise los anuncios de venta de comestibles para ver cuáles son los especiales.
Ahora, ¿qué cenará el día de la compra? Es importante que lo decida.

He descubierto que es mejor hacer la cena con lo que ya tiene en casa o planear una comida fácil para esta noche, sólo depende de su horario. Anote el menú de cada día y luego haga una lista de los acompañamientos, el pan, el postre o la ensalada que va a preparar.

Piensa en lo que ya tienes a mano para preparar la comida y añade lo necesario a tu lista de la compra en el otro lado de la hoja de papel. Continúe con los otros días de la semana.

Mientras planifica, piense en las “sobras planificadas” o en las comidas de cocción lenta para sus días ocupados. Las comidas a fuego lento también son excelentes para el almuerzo del domingo, cuando regresa a casa de la iglesia.

Cocinar en casa le ahorrará mucho dinero en comparación con llevar a toda la familia a comer! Haz una comida extra (que puede ser congelada) en los días que tengas más tiempo.

No se olvide de los planes para el desayuno y el almuerzo! Después de hacer su plan de menú, agregue otros artículos no alimenticios que necesitará comprar esta semana.

Vaya de compras con su lista de cocina

Después de las compras, piense en lo que puede hacer mientras guarda los comestibles. Hierva algunos huevos para una ensalada de huevo rápida más adelante en la semana. Este también es un buen momento para añadir un doble lote de gelatina con fruta para el postre o la merienda de esta semana.

En lugar de congelar ese gran asado que compró en oferta, adelante y empiece a cocinarlo a fuego lento. Aunque el asado no sea para la cena de esta noche, el asado cocinado puede guardarse durante unos días para hacer una buena cena mañana o sándwiches para el almuerzo en algún momento de esta semana.

También puede congelar el asado cocido. Sólo use bolsas con cierre para el congelador y añada un poco del caldo. Aproximadamente dos tazas de carne cocida equivalen a una libra.

Esto será estupendo en una noche en la que llegue tarde a casa o tenga un día extra ocupado. Sólo descongélelo y caliéntelo, agregando una guarnición como arroz o puré de papas y una ensalada para una comida muy rápida.

Se ha tomado el tiempo para hacer su plan de menú, y ha ido de compras para conseguir lo necesario para preparar el menú, ahora lo pone en el refrigerador para recordarle su plan de esta semana. Cada mañana, antes de las 10, compruebe qué hay para la cena… y si el plan necesita ser ajustado de acuerdo con los cambios en su horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *